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Política de protección de datos

Información Adicional sobre Protección de Datos

¿Quién es el Responsable del tratamiento de datos?

El tratamiento de los datos de carácter personal del Cliente será responsabilidad de la empresa cuyos datos se indican a continuación:

Denominación

SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA ESPECIALISTA EN CALDERAS S.A (en adelante, el “Responsable”)

NIF

A80073687

Dirección postal

CALLE BELMONTE DE TAJO 67 2ª PLANTA 28019 MADRID

Contacto del Delegado de Protección de Datos

PROTECCIONDEDATOS@SATEC-SA.ES

¿Qué datos del Cliente se van a registrar y tratar? ¿Cómo se obtienen?

El Responsable utilizará los datos personales que le haya facilitado el Cliente directamente en el marco de la relación contractual o precontractual que une a ambas partes. Asimismo, los datos del Cliente podrían haberse obtenido también de fuentes accesibles al público, de proveedores cuyos servicios sean necesarios para la prestación del servicio solicitado / contratado por el Cliente o de terceras empresas, previo consentimiento expreso del Cliente. Por último, algunos datos personales podrían generarse a partir de otros datos preexistentes.

A modo de ejemplo, se indica a continuación un listado no exhaustivo de los datos que pueden ser objeto de tratamiento por el Responsable: nombre, apellidos, DNI, dirección postal, teléfono, correo electrónico, datos bancarios o datos técnicos del equipo.

En el supuesto de que, en ejecución de la relación comercial, el Cliente facilite al Responsable datos de carácter personal de familiares o personas vinculadas, el Cliente garantiza que está facultado legítimamente para facilitar los referidos datos y que ha procedido a informar a los interesados de dicha cesión de datos, cumpliendo en todo momento la legalidad vigente y respondiendo ante el Responsable en caso de que incumplimiento.

 

¿Con qué finalidades se tratan los datos?

1. Prestar el servicio solicitado / contratado

El Responsable podrá tratar los datos personales del Cliente con la finalidad principal de prestar el servicio solicitado / contratado. Esta finalidad incluirá la totalidad de tratamientos que resulten necesarios para la correcta ejecución del contrato, incluyendo, entre otros, los siguientes:

i) gestión de la relación precontractual;

ii) cesión de datos al proveedor responsable del producto o servicio solicitado;

iii) recogida y uso de datos para la gestión del servicio (gestión logística, confirmación de citas, ejecución garantías legales y comerciales, gestión de reclamaciones…);

iv) envío de información relativa al desarrollo de la relación contractual (facturas, condiciones del servicio…);

v) gestión de cobros y pagos; o

vi) cumplimiento de obligaciones legales y, en especial, de la obligación de conservación de documentos.

Con carácter general los tratamientos basados en esta finalidad se consideran necesarios. Por lo tanto, si el Cliente se opusiera al tratamiento de sus datos con estos fines, el Responsable podrá negarse a prestar el servicio o, en su caso, resolver con justa causa el contrato vigente.

2. Fines comerciales y/o publicitarios

El Responsable podrá tratar sus datos con la finalidad de ofrecerle productos de su interés, similares a los inicialmente contratados en base al consentimiento otorgado. Asimismo, previo consentimiento del Cliente, el Responsable podrá comunicar sus datos a empresas pertenecientes al grupo empresarial Saunier Duval y/o a los servicios de asistencia técnica oficiales, para el envío de comunicaciones comerciales de sus productos.

En su caso, las ofertas y servicios incluirán productos del propio Responsable, de empresas pertenecientes a su mimo grupo empresarial, o de empresas terceras de los sectores de energía, electricidad y gas, con las que el grupo empresarial Saunier Duval tiene acuerdos de colaboración. Estas comunicaciones podrán llevarse a cabo a través de medios electrónicos, incluyendo las llamadas telefónicas y el envío de correos electrónicos, de correo postal o de forma presencial, a través del técnico del Responsable. Adicionalmente, las empresas del grupo empresarial Saunier Duval podrán remitirle, por los mismos canales mencionados en este párrafo, comunicaciones para la realización de encuestas de satisfacción y calidad, o el análisis de datos para la mejora continua del servicio.

Para el envío de estas comunicaciones comerciales, el Responsable elaborará perfiles con la información disponible en la entidad relativa al Cliente, para poder ofrecerle productos personalizados. Sólo en los casos en los que el Cliente haya consentido expresamente el Responsable podrá acceder a fuentes externas a la entidad para obtener información adicional relativa a usted y enriquecer los mencionados perfiles.

 

¿Durante cuánto tiempo se conservan los datos?

Los datos del Cliente se conservarán mientras este mantenga su relación contractual con el Responsable y, una vez finalizada esta, por el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales que sean de aplicación en cada momento. Cuando el Cliente preste su consentimiento expreso para fines comerciales sus datos se conservarán mientras no retire su consentimiento y, en todo caso, por el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales que sean de aplicación en cada momento

 

¿Cuál es la legitimación legal para el tratamiento de los datos?

Los tratamientos necesarios para la prestación del servicio solicitado / contratado se llevarán a cabo, en primer término, sobre la base legal contemplada en el apartado b) del artículo 6.1 del Reglamento (UE) 2016/679, a saber: la ejecución de un contrato.

Adicionalmente, este tratamiento también podrá justificarse en los apartados c) y f) del artículo 6.1 del Reglamento (UE) 2016/679, a saber: el cumplimiento de una obligación legal y el interés legítimo del responsable. En este sentido, se considera como interés legítimo del Responsable el mantenimiento de unos elevados estándares de calidad y seguridad en sus productos y servicios.

Los tratamientos necesarios para el envío de información comercial se llevarán a cabo, sobre la base legal contemplada en el apartado a) del artículo 6.1 del Reglamento (UE) 2016/679, a saber: el consentimiento del interesado. En los casos en los que el Cliente mantenga un contrato de mantenimiento con Saunier Duval, la entidad con la que haya firmado el mismo y siempre que no se haya opuesto, podrá remitirle comunicaciones comerciales en base al interés legítimo del Responsable.

 

¿A qué destinatarios se comunican los datos?

Con el fin de prestar correctamente los servicios contratados el Responsable podrá permitir el tratamiento de sus datos personales a las empresas pertenecientes al grupo empresarial Saunier Duval, al resto de servicios de asistencia técnica oficiales y a la empresas con las que tiene contratados la prestación de estos servicios, que actuarán en condición de encargadas del tratamiento para el único fin de gestionar la ejecución del servicio.

Cuando el Cliente preste su consentimiento expreso el Responsable podrá comunicar sus datos a las empresas pertenecientes al grupo empresarial Saunier Duval y a los servicios de asistencia técnica oficiales de la marca Saunier Duval con la finalidad de enviar información comercial sobre sus productos. El Cliente puede encontrar más información sobre las empresas pertenecientes al grupo empresarial Saunier Duval y sobre los servicios de asistencia técnica oficiales en www.saunierduval.es

Cuando el Cliente preste su consentimiento expreso el Responsable podrá comunicar sus datos a empresas terceras de los sectores de energía, electricidad y gas, con las que el grupo empresarial Saunier Duval tiene acuerdos de colaboración, con la finalidad de enviar información comercial sobre sus productos.

Adicionalmente, en los casos en los que el Cliente preste su consentimiento expreso, Saunier Duval podrá comunicar sus datos personales a empresas instaladoras para la prestación de ciertos servicios (como por ejemplo, el servicio de reposición de calderas).

 

¿Cómo puede ejercitar sus derechos el Cliente?

En virtud de la normativa vigente el Cliente tiene derecho a acceder a los datos tratados por el Responsable que se refieran a su persona, así como a solicitar su rectificación, portabilidad y/o supresión. En particular, el Cliente podrá oponerse en cualquier momento, entre otros tratamientos, al envío de comunicaciones comerciales, la elaboración de perfiles o a la toma de decisiones individuales automatizadas.

El Cliente puede solicitar el ejercicio de cualquiera de sus derechos mediante comunicación escrita dirigida a la dirección postal del Responsable, o al correo electrónico protecciondedatos@satec-sa.es . En todo caso el Cliente tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.